Cuando el cableado de par trenzado se utiliza para PoE (alimentación a través de Ethernet), la mayoría de la alimentación que entra al cable se suministra satisfactoriamente al dispositivo que se alimenta. Sin embargo, un pequeño porcentaje se disipa en el cableado. Esto puede ocasionar que la temperatura del cable se incremente por arriba de la temperatura de su entorno. Es importante mantener la temperatura del cable dentro de niveles razonables y por debajo de la temperatura máxima de operación, con el propósito de:
La temperatura máxima a la que se incrementará un cable depende de varios factores, incluyendo la cantidad de alimentación aplicada al cable, la resistencia del cable, la construcción del cable, la temperatura ambiente y la cantidad de calor permitida que radiará fuera del cable. Si los cables están atados o agrupados estrechamente, los cables cerca del centro del atado tendrán dificultad de radiar el calor fuera de su entorno.
Por lo tanto, los cables en el medio se calentarán más que aquellos que se encuentran en la superficie exterior del atado. Mientras más grande sea el tamaño del atado, más se calentarán los cables.
Es poco probable que se sobrecalienten los cables estándar de la industria que transmiten PoE a bajos niveles de alimentación como 15 y 30 watts, a menos que existan condiciones extremas como grandes tamaños de atados o temperaturas ambiente muy altas. Sólo cuando se despliegan altos niveles de PoE — como 100 watts — es cuando el calentamiento puede convertirse en un problema potencial.
1. Categoria 6A Blindada por pares (U/FTP)
Uso de la Categoría 6A blindada por pares (U/FTP) en todas las instalaciones nuevas de cableado, excepto que se exija otra cosa. La Telecommunications Industry Association (Asociación de la Industrias de Telecomunicaciones o TIA) recomienda la Categoría 6A blindada por pares (U/FTP) para instalaciones nuevas.
2. Patch Cord y cables horizontales
Uso de patch cords y cables horizontales que cuenten con conductores de cobre más grandes (es decir, números inferiores de calibre de cables). Estos conductores más grandes se calentarán menos y rendirán mejor que los conductores más pequeños.
3. Cables con mayor clasificación de temperatura
Consideración del uso de cables con mayores clasificaciones de temperatura como los cables clasificados para 70, 75 o 90ºC, pero siempre procurando mantener la temperatura ambiente máxima dentro de niveles razonables. Un objetivo ideal es 45 ºC, el cual permite un incremento de temperatura de 15 ºC debido a la PoE en un cable listado para 60°C.
Con respecto a temperaturas ambiente máximas superiores, busque asistencia profesional en diseño.
4. Considerar Cableado Blindado por pares (U/FTP) o con envolvente aislante metálico segmentado
Consideración del uso de un sistema de cableado blindado por pares (U/FTP) o cables no blindados con envolvente aislante metálico segmentado. Estos cables disipan el calentamiento mejor que el cable UTP tradicional, lo cual reduce el incremento de temperatura de los cables.
5. Organización
Planeación de organización y charolas de cables a fin de utilizar los menores índices de ocupación para permitir expansiones — lo ideal es menos de 50 por ciento.
6. Ordenamiento y Ventilación
Uso de charolas de cables u organización de cables similar que permita mayor flujo de aire sin restricciones alrededor de los cables o atados de cables. Y los cables no atados en charolas de cables de malla metálica presentarán menor incremento de calentamiento que los cables unidos como un atado a lo largo de 1.8 m (6 pies) como mínimo.
7. Agrupamiento holgado
Agrupamiento holgado de cables siempre que sea posible, más que el atado.
Si se necesitan atados, ate holgadamente los cables en el tamaño de atado más pequeño que se adapte a las necesidades de la instalación.
8. Correcta distribución de cables
Distribución uniforme de cables o atados de cables dentro del área disponible.
9. Prefiera Velcro
Minimización del número de amarres de cable usados para asegurar los cables. Ejerza una tensión mínima. Considere los sujetadores de la marca VELCRO®, los cuales probablemente
no aprieten o dañen los cables.
10. No apretar cables
No atestar ni “apretar” cables en áreas pequeñas como mangas de conduits entre cuartos.
Suministre el área más grande posible para efectos de esta transición. Si el área disponible es limitada, arregle holgadamente los cables (enjáulelos) en cualquier lado de esta área a
fin de ayudar a disipar el calor.
11. Conectores con cuerpo metálico
Uso de conectores con una construcción del cuerpo completamente metálica, en lugar de plástico. Las pruebas de cuerpos de conectores para PoE de Leviton determinaron que los cuerpos metálicos crean una mejora de 53 por ciento en la disipación de calentamiento.
12. Respete el atado determinando
Adhesión a los límites de los tamaños máximos de atados determinados en códigos aplicables y/o en las especificaciones de los fabricantes de cables.
13. Tamaños mínimos en los atados
Uso de tamaños mínimos de atados en largos tendidos de cables que transmiten PoE de alto voltaje (70 metros y más). Esto reduce el incremento de temperatura — e incrementos resultantes en atenuación — lo que le permite evitar tener que reducir (aminorar) sustancialmente la capacidad de los cables conforme a lo dictaminado por la norma ANSI/TIA-568-C.2 Anexo G.
Otros Contenidos