Catálogo Productos

Devolución y Garantías

Despacho y Entregas

Condiciones Comerciales

FAQ - Preguntas Frecuentes

Devolución y Garantías

I. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

• Se debe presentar la copia de la factura de compra del producto.
• La data de venta no debe exceder los 60 días (a partir del 1 de enero 2022 será de 30 días)
• Producto debe ser entregado a ESTEC con todo su embalaje, accesorios y en condición de ser considerado como producto nuevo.
• Las devoluciones de dinero se ajustan al derecho a la garantía Legal dispuesto por el SERNAC.

PRODUCTOS NO SUJETOS A DEVOLUCIÓN

• Cualquier corte de cable, fibra óptica, multipar o cualquier otro.
• Productos del tipo A Pedido (fabricaciones o cualquier producto traído especialmente por petición del cliente).
• Productos con número de serie diferente al indicado en la factura o cuyo número de serie no coincida con el indicado en el embalaje.
• Productos con embalaje en mal estado, con etiquetas externas (incluye la del cliente), o con cinta de embalar distinta a la entregada por ESTEC.
• Producto con embalaje en mal estado, sellos dañados, productos usados, o con cualquier daño a sus accesorios.


II. DEVOLUCIÓN POR CALIDAD O POR GARANTÍA

• Presentar la copia de la factura de compra.
• La fecha de venta no debe exceder los 365 días o debe estar vigente el período de garantía para el producto específico.  
• Producto debe ser entregado a ESTEC con todos sus accesorios para comprobar el funcionamiento del equipo.  

La aceptación de la devolución está sujeta a la revisión del producto para verificar que la falla corresponde a producto y no a mala manipulación.  Este proceso toma normalmente 05 días hábiles una vez recibidos en casa matriz (Santiago) y de 10 a 15 días hábiles para regiones una vez recibido en la sucursal correspondiente.  

c. Luego de esta revisión, los resultados pueden ser los siguientes:

a)  Garantía aceptada.

• Se cambia o repara el producto
• Se emite una Nota de Crédito al cliente, disponible al 5º día hábil para ser utilizada.
• No se realizan devoluciones en dinero.

b)  Garantía no aceptada.

• Se devuelve el producto al cliente, comunicando el motivo de rechazo.


GARANTÍAS EXTERNAS A ESTEC:

Los siguientes productos comercializados por ESTEC tienen un proceso de garantía externo y con condiciones especiales definidas por cada marca:

CISCO APC BROTHER

Despacho y Entregas

DESPACHO Y ENTREGAS

Estimado cliente, ESTEC ofrece servicio de despacho sin costo para todas sus compras superiores a $300.000 neto, en las siguientes condiciones:


Para todos los casos, las órdenes de compra que involucren cortes de cable, tendrán entre 1 y 2 horas de tiempo adicional, dependiendo la cantidad de cortes, metrajes y tipos de cable. Se sugiere para estos casos considerar un tiempo de entrega de un día hábil.
Aplicable para todos los casos, Casa Matriz, Regiones y Despachos con terceros.

SANTIAGO, CASA MATRIZ

• El despacho se genera solo cuando las condiciones comerciales de la compra han sido acordadas, cumplidas y aprobadas por ESTEC.

• El despacho sin costo se realiza para cualquier dirección que se encuentre dentro del perímetro de Avenida Américo Vespucio.

• Los despachos serán realizados durante el día hábil siguiente al envío de su orden de compra con horario de corte hasta las 17.30 hrs. Para órdenes posteriores se despacharán un día hábil más tarde.

• No podemos asegurar un horario específico de entrega pues esto depende de la ruta que se configure con los distintos despachos del día.

• Todo despacho se entrega en la dirección indicada, en primer piso. ESTEC no despacha productos utilizando ascensores ni escaleras para llegar a pisos superiores.

DESPACHO A REGIONES

Estec ofrece un Servicio de Despacho a Regiones intermediado por una empresa externa que opera en las siguientes condiciones:

Para Órdenes de Compra recibidas hasta las 16:30 hrs. se ofrece entrega en el plazo indicado en la siguiente tabla:


COPIAPÓ A PUERTO MONTT: Plazo de entrega 24 HORAS.

ARICA A ANTOFAGASTA: Plazo de entrega 72 HORAS.

COYHAIQUE A PUNTA ARENAS: Plazo de entrega 8 A 10 DÍAS


El costo de este servicio dependerá del volumen de la carga y debe ser consultado con su ejecutivo comercial para ser incluido en el total de la compra.


DESPACHO CON OTROS PROVEEDORES

• Todas las compras confirmadas para envío por pagar con transporte externo serán entregadas en sucursal del proveedor al día hábil siguiente, luego de la confirmación de la compra.

• El despacho desde las bodegas de ESTEC hacia los puntos de acopio de servicios de transporte ubicados dentro del perímetro   de Avenida Américo Vespucio es sin costo para el cliente.

• ESTEC se hace responsable del producto hasta entregarlo al proveedor de transporte definido por el cliente. El transporte hacia el destino final es de cargo y responsabilidad del cliente.

• Para el caso de Gabinetes u otros productos que requieran embalajes especiales, ESTEC ofrece el servicio  de embalado con cargo para el cliente. Consulte con su ejecutivo comercial.

• Para transportes externos por pagar tales como Chilexpress, Correos de Chile, Starken, Cruz del Sur, entre otros, ESTEC se hace responsable hasta la entrega en el lugar de origen del operador, enviando al cliente el código de transporte correspondiente para su posterior seguimiento y retiro.

Condiciones Comerciales


PAGO AL CONTADO

Podemos ofrecerte diferentes opciones para tu compra al contado, mediante la cual podrás obtener descuentos adicionales.

• Transferencia bancaria
• Tarjeta de Crédito o Débito
• Cheque al día
• Vale Vista
NO estamos recibiendo pago en efectivo como medida preventiva del COVID-19


CRÉDITO DOCUMENTADO

Si tu empresa opera mediante crédito documentado te ofrecemos esta flexibilidad para tu compra, sujeto a verificación de documento.
Consulta con tu Ejecutivo de Ventas sobre los plazos de pago documentado.


CRÉDITO CONTRA ORDEN DE COMPRA

Si tu empresa opera mediante OC, te sugerimos contactar a tu Ejecutivo de Ventas a fin de gestionar a la brevedad tu línea de crédito, previo análisis de antecedentes financieros.


PROYECTOS ESPECIALES

En Estec comprendemos la importancia de facilitarte condiciones comerciales acorde a tus necesidades. Para ello siempre estamos dispuestos a revisar otras opciones de financiamiento, para desarrollar proyectos que requieran un crédito especial, ya sea por monto o por plazo.

Para estos casos es imprescindible que a través de tu ejecutivo tomes contacto con nosotros y nos proporciones los antecedentes del proyecto, además de la información financiera de tu empresa para un análisis de crédito y así ofrecer alternativas de financiamiento especiales.

FAQ - Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los horarios de atención?

Nuestras oficinas funcionan en horario continuado:

Entre las 9:00 y las 18:00 de Lunes a Viernes

SANTIAGO  AV . PEDRO DE VALDIVIA 6154, MACUL
VIÑA DEL MAR  LIMACHE 3847, OFICINA 6
TALCA: 10 ORIENTE 857
CONCEPCIÓN  AV. LOS CARROS 1955, MEGACENTRO LOS CARROS, NAVE 4, LOCAL 1
PUERTO MONTT RUTA V505 CENTRO EMPRESARIAL MODULOS 20 Y 21, SECTOR LA VARA

¿Puedo efectuar compras por medio de la página web?

Nuestro sistema está desarrollado para efectuar cotizaciones, las que son derivadas directamente a un Ejecutivo Comercial que se pondrá en contacto contigo para proseguir el proceso de venta. A partir de ese momento te conviertes en cliente y tu Ejecutivo de Atención se encargará de atender tus necesidades de productos.

¿Cuál es la Política de Garantía de ESTEC?

Estec garantiza los productos que comercializa según los Términos Generales de Garantía expresados en Devolución y Garantías.

Si el producto presenta fallas atribuibles a defectos de fabricación y se encuentra dentro del periodo de vigencia de la garantía, Estec lo someterá a un proceso de inspección para detectar las razones del desperfecto y lo reemplazará cando corresponda según los Términos Generales de Garantía.

¿Cómo hago efectiva una garantía respecto a un producto?

La garantía puede hacerse efectiva en el mismo lugar donde adquirió los productos

SANTIAGO  AV . PEDRO DE VALDIVIA 6154, MACUL
VIÑA DEL MAR  LIMACHE 3847, OFICINA 6
TALCA: 10 ORIENTE 857
CONCEPCIÓN  AV. LOS CARROS 1955, MEGACENTRO LOS CARROS, NAVE 4, LOCAL 1
PUERTO MONTT RUTA V505, CENTRO EMPRESARIAL MÓDULOS 20 Y 21, SECTOR LA VARA.

¿Estec despacha productos?

Estec despacha productos en vehículos propios en las ciudades donde tiene Sucursal. (Santiago, Viña del Mar, Talca, Concepción y Puerto Montt) y con servicios de carga externos, de acuerdo a los montos de compra y distancias establecidas en nuestra Política de Despacho y Entregas

¿Se puede incluir valor de despacho en una cotización o Factura?

Si deseas que gestionemos el despacho a través de un proveedor externo, el valor será incluido en la cotización.

¿Puedo realizar compras desde otras regiones donde tienen sucursales?

Estec comercializa y despacha productos a todo el país. Puedes hacerlo contactando a nuestra Área de Ventas a Regiones en Casa Matriz o al mail web-regiones@estec.cl
También puedes hacerlo directamente cotizando los productos que necesita en su carro de cotizaciones, indicando la región de tu dirección.

¿Puedo realizar compras desde fuera de Chile?

Estec comercializa productos dentro del territorio de Chile, sin embargo en condiciones especiales puede evaluar algún proyecto específico. Para ello usa nuestro formulario de contacto y nos contactaremos contigo.

¿Puedo realizar compra y solicitar otro lugar de despacho distinto al de mi facturación?

Si es posible, basta con que indiques la dirección de despacho, la cual puede no ser la misma que tu dirección comercial.

¿Cuáles son las Formas de Pago que ofrece Estec?

Estec ofrece una amplia gama de posibilidades de pago:

• Efectivo vía transferencia bancaria.
• Tarjeta de Crédito o Débito.
• Deposito en Cuenta Corriente.
• Cheque al día enviado por correo certificado.
• Vale Vista.

¿Cómo puedo obtener Línea de Crédito con Estec?

Para poder tener una Línea de Crédito con nosotros es necesario que la gestiones con tu Ejecutivo Comercial. Si ya eres cliente nuestro, ponte en contacto y solicita tu Formulario de Antecedente de Crédito. Si aún no eres cliente registrado, por favor toma contacto por teléfono, mail o mediante una cotización vía web.

¿Existe asesorías para configuración o instalación de productos comprados en Estec?

Estec puede prestar asesoría para la instalación y configuración de productos. Esta debe solicitarse al momento de realizar la compra. En caso de que se requiera en forma posterior se gestiona a través del personal de Pre y Post Venta o en mail mkt@estec.cl

¿Cómo me ayuda Estec a posicionar mi solución de conectividad frente al cliente final?

Estec apoya la gestión de tu solución frente al cliente de las formas que lo requieras. Estas puede ser realizando visitas a terreno, reuniones de trabajo, capacitación o inducción comercial.

¿Estec fabrica productos?

Estec fabrica algunos productos específicos de acuerdo a las necesidades de los clientes. Consulta directamente a nuestros Ejecutivos.

¿Estec realiza cursos de certificación?

Estec realiza certificación y capacitación a sus clientes permanentemente. Consulta el calendario de eventos con tu Ejecutivo Comercial.

¿Estec capacita a sus clientes en el uso e instalación de los productos que comercializa?

Sí. Consulta a tu Ejecutivo sobre el calendario de Talleres o para coordinar una actividad específica cuando se requiera.

¿Podemos obtener equipos en demostración?

La demostración y prueba de productos está sujeta a cuestiones de factibilidad de la solución, duración de la prueba, etc. Consulta a tu  jecutivo Comercial quién te pondrá en contacto con el Área de Productos para evaluar el tipo de equipo, características de la solución y plazo de la prueba.

¿Es posible solicitar productos especiales, que Estec no tenga en su oferta?

Para obtener productos especiales, gestionalo con tu Ejecutivo Comercial quién te pondrá en contacto con el Área de Productos para evaluar el requerimiento.

¿Estec realiza trabajos de instalación como servicio?

Estec no realiza instalaciones, sin embargo si  lo requieres, podemos recomendarte a alguno de nuestros clientes Instaladores para que te preste estos servicios.

¿En la gestión de preventa, Estec evalúa proyectos?

Estec no realiza cubicaciones, desarrolla, estudia ni evalúa proyectos.

Nuestra función es asesorarte en la definición de soluciones de conectividad y determinar los productos que satisfagan las necesidades de tu cliente.

¿En la gestión de Preventa, Estec realiza estudios de Ingeniería Básica o de Detalle?

Estec no desarrolla estudios de ingeniería, pero sin embargo, podemos asesorarte en definir las soluciones de conectividad asociadas a tu requerimiento.

40M
ADDED

PRODUCTOS DEL CARRO